diciembre 28, 2012

Sami - Caminando con renos


Erika Larsen. Los Saami: caminando con los renos (2007-2011)

Las fotografías de Erika Larsen exploran la relación simbiótica que une a los criadores de renos con su entorno, entre moderno y ancestral. Esta población autóctona semi nómada vive en las regiones árticas del norte de Escandinavia y de Rusia. Se trata de la región más extensa del mundo que todavía conserva el modo de vida tradicional, siguiendo la migración estacional de los animales.

Este trabajo fotográfico fue elaborado entre 2007 y 2011 en Kautokeino (Noruega) y Gällivare (Suecia), donde Erika Larsen estuvo trabajando como mujer de la limpieza (beaga) para una familia saami. Realizó su reportaje de forma intuitiva y se adentró totalmente en esta cultura para entenderla mejor. Trabajó con ellos, los escuchó, e incluso aprendió su idioma.

Emphas.is Collector's Edition 
Living with the Sami, I have observed nature being at once both beautiful and brutal. Through their lives, I hope to better understand our role as stewards of the earth and recognize the cycles of life and death and the role of people within this circle. 

Españoles en Estonia

Madrileños por el mundo.  Situada en el norte de Europa y a orillas del golfo de Finlandia, Madrileños por el Mundo visita Estonia. ...