enero 03, 2012

Libro: Los custodios del testamento


Los Custodios del Testamento


Título original: Paktens voktere
Autor: Tom Egeland (Noruega)
Misterio, Policíaca
Ediciones B - 2008

Un antiquísimo manuscrito aparece en Islandia. Para Bjørn Beltø, un peculiar arqueólogo, da comienzo una búsqueda sin tregua que lo llevará a recorrer medio mundo al encuentro de pergaminos, códigos y acertijos escritos en runas. Las huellas se ocultan en grutas islandesas, iglesias medievales noruegas, cámaras mortuarias y museos egipcios, además de en el Archivo del Vaticano y en la Biblioteca del Congreso de EE.UU. 
Bjørn Beltø se enfrentará a fuerzas poderosas y amenazadoras. Él no es el único que anda a la caza del valioso hallazgo, pues lo persigue un grupo de asesinos sin escrúpulos a las órdenes de un coleccionista de antiguos manuscritos religiosos, un jeque árabe inmensamente rico. 
Con asombro, Beltø descubrirá que, en el siglo XI, unos vikingos saquearon una cámara mortuoria egipcia de la que se llevaron una momia, un tesoro y un pergamino poseedor de un misterio de 3.500 años de antigüedad y capaz de cambiar la historia de la Humanidad.


2 comentarios:

Zaphoras dijo...

Estoy prejuzgando, seguro, pero ¿No suena esto un poco a una versión escandinavificada del tipo de novela a lo "El código DaVinci"? ...o se sale de esa norma?

Manuel Velasco dijo...

Así es.

Glögg

Glögg El Glögg (en sueco; en danés y noruego: gløgg , y en finlandés: glögi ) es un tipo de vino caliente escandinavo hecho a partir de...