octubre 21, 2008

Música: Ole Edvard Antonsen

Trompetista noruego de difícil catalogación. Sus interpretaciones se mueven entre la música clásica, el jazz, la new age o el chill out. Así se refleja en sus seis últimos discos, en los que puede escucharse música barroca, como los Adagio de Albinoni; versiones de canciones pop, como Honky Tonk Women; temas tradicionales noruegos, como Bryllupsmarsj fra Nordmøre; o clásicos contemporáneos, como Gavotte de Concert de Sutermeister.

Recientemente ha sido nombrado Comandante de la Real Orden Noruega de San Olav por el rey de Noruega, "por su formidable contribución a la música noruega".

Su último disco se llama Landscapes; según cuenta el artista (compositor también de todos los temas) ha sido el parto resultante de un embarazo de seis años, en los que no ha parado de actuar por todo el mundo. Viene a ser un recorrido por paisajes externos e internos, entre los que se refleja la sensación de encontrarse entre la oscuridad invernal de las islas Svalbard o ser testigo de los primeros pasos de su hijo o la visión de unas islas noruegas bajo la luna llena o la admiración que siente por el pueblo sami. Un gran disco que, "por razones de mercado", no será fácil de encontrar en nuestras tiendas.

No hay comentarios:

Guerra Dinamarca-España

El pueblo de Granada que estuvo dos siglos en guerra con Dinamarca Enterados de la revuelta contra José Bonaparte, el grueso del regimient...