febrero 16, 2016

India Danesa



India Danesa. Las colonias danesas en la India incluían la ciudad de Tranquebar (en el actual estado de Tamil Nadu), Serampore (en el actual Bengala occidental) y las Islas Nicobar (Islas Andamán y Nicobar).

El comercio que mantuvo a aquellas colonias fue un monopolio de la Compañía de las Indias Orientales (fundada en 1616 por el rey Christian IV), que tenía su base de operaciones en  Dansborg (Trankerbar).

En su mejor época aquella compañía danesa transportó a Europa mayor cantidad de té que la misma compañía británica, llevando el 90% de este producto al Reino Británico.

Los cambios sociales y comerciales hicieron que la compañía danesa fuese perdiendo importancia hasta ser disuelta en 1729. Poco después hubo un intento de reflotarla con el nombre de Asiatische Compagnie, pero a principios del siglo XIX la compañía acabó siendo vendida a la British B.I.C. al igual que Serampore, Tranquebar y otros establecimientos menores como las Islas Nicobar.

Tranquebar

No hay comentarios:

Guerra Dinamarca-España

El pueblo de Granada que estuvo dos siglos en guerra con Dinamarca Enterados de la revuelta contra José Bonaparte, el grueso del regimient...