noviembre 15, 2012

Documental: Black Metal Satanica

Black Metal Satanica

Documental completo subtitulado

El documental trata sobre la mistica y oscura historia sobre el Black metal, basado en la escandinavia vikinga. Se tratan temas como los origenes y padres del genero como Bathory, Mayhem e Immortal y los acto mas extremos que han cometido personas pertenecientes a esta cultura como: mutilaciones, suicidios, asesinatos, quema de iglesias, profanaciones de tumbas, depresiones, odios etc..

En este documental participan integrantes de bandas como: WATAIN, VREID, SHINING, SVARTAHRID, RIMSFROST, MORDICHRIST, ONDSKAPT y tambien su musica.

El segundo movimiento del género musical black metal tuvo su origen en Escandinavia, en los años 90. Este black metal noruego lo crearon un reducido número de grupos cuyos integrantes eran muy jóvenes, se conocían entre sí y tenían ideales comunes. Algunos de estos músicos se hicieron llamar Inner Circle —círculo interno,— aunque otros rechazan este término. El black metal fue también conocido por la gran cantidad de delitos y muertes violentas relacionadas con este movimiento, apareciendo en diferentes medios de comunicación de todo el mundo, no sólo por su inusual violencia sino porque estuvieron respaldados por una ideología que los justificaba. Estos hechos violentos incluyen: varias profanaciones a cementerios, amenazas de muerte a sacerdotes, dos asesinatos, un suicidio, y la quema de varias iglesias monumentales e históricas.

El black metal es un subgénero extremo del heavy metal, surgido a mediados de los años ochenta. Se caracteriza por sus letras anticristianas, que generalmente abarcan temas como el odio, la misantropía, el satanismo, la violencia, el negativismo, el suicidio, el ocultismo, el nihilismo y la guerra. Nace como expresión musical de los movimientos anticristianos que proliferan alrededor del continente europeo, cuyo mayor impulso fue a través de la quema de numerosas iglesias cristianas en países tan fuertemente cristianizados como los escandinavos, curiosamente, cuna de dicho género musical; además, está fuertemente cargado de polémica por los asesinatos obrados por Varg Vikernes y Bård Faust en Noruega.

No hay comentarios:

Instrumental Icelandic Folk Music

Íslandsklukkur (Instrumental Icelandic Folk Music) Magnús Þór Sigmundsson, Rafn R. Jónsson ‎ (MR Músic ‎– 96) Íslandsklukkur Á Spren...