octubre 31, 2012

Podcast: El año en Spitzberg, de Pedro Antonio de Alarcón


Estoy viendo desaparecer hacia el Mediodía el buque ballenero que me deja abandonado en esta isla desierta, sobre la arena de una playa sin nombre.¡Heme aquí solo; solo en un ámbito de mil leguas!Yo amaba a una mujer... El demonio de los celos me mordió el corazón, y he matado a mi rival en desafío... ¡Era un príncipe!Y el Gobierno ruso me ha condenado a pasar aquí un año...; es decir, me ha condenado a muerte.¡Ah! ¿Por qué no me entregó al hacha del verdugo? ¿Por qué hacerme expirar de frío, de hambre, de tristeza, de desesperación, o disputando mi cuerpo al terrible oso blanco, si mi delito no era más que uno?

Podcast del programa Historias y relatos (Radio Nacional de España): El año en Spitzberg (1852), de Pedro Antonio de Alarcón. 

 


GuardarGuardar

No hay comentarios:

Guerra Dinamarca-España

El pueblo de Granada que estuvo dos siglos en guerra con Dinamarca Enterados de la revuelta contra José Bonaparte, el grueso del regimient...