noviembre 08, 2014

El Parque Vigeland en invierno

robertwillem2

El Parque de Vigeland, o Parque de las esculturas, probablemente el parque más famoso de Noruega, es un área en el interior del Frognerparken, situado al oeste del centro de Oslo, capital del país.

Creado por el escultor noruego Gustav Vigeland entre los años 1907 y 1942 por encargo del ayuntamiento de Oslo. Es una exposición permanente de las esculturas de Vigeland de entre los años 1926 y 1942. El Parque de Vigeland ocupa una extensión de cerca de 320 hectáreas.

La mayor atracción del parque es el Monolito(“Monolitten”), que es un bloque único de granito que se alza sobre una planta octogonal escalonada, tiene 17 metros de altura, y está esculpido con 121 figuras humanas desnudas y entrelazadas.

Otra de las esculturas más conocidas del recinto, es la del niño enojado o con “rabieta”, el (“Sinnataggen”), de la que se dice esta inspirada en un hijo del propio escultor. Esta obra comparte el puente del parque con 57 estatuas más. Ha llegado a identificarse como símbolo de Oslo, apareciendo como tal en postales y recuerdos turísticos.

El conjunto de esculturas y bajorrelieves de bronce se inspira en acontecimientos de la vida cotidiana, evocando momentos como el nacimiento, la infancia, la adolescencia, el primer amor, la madurez, los hijos, la familia, la vejez y la muerte. Todo ello sintetizado por otra de las célebres esculturas del parque localizada al final del mismo, se llama “Livshjulet”, "la rueda de la vida", en la que siete figuras humanas, cuatro adultas y tres infantiles se entrelazan formando un círculo.
wikipedia




2 comentarios:

carmensancha dijo...

Me ha encantado las fotos del parque de Vigeland y eso que lo he visto en persona y todo lo que dices es verdad, es para verlo si vais a Oslo no dejeis de visitarlo la que mas me gustó fue la del padre que tiene a todos los chicos colgando y otra que parece un árbol y el obelisco y el niño enrrabietado..., bueno hay para no aburrirse.
Fuimos por el tema de la princesa Kristina que está enterrada en mi pueblo, yo también hablaré de ella algún dia en mi blog que por si os intersa es este: http://hoteldonasancha.blogspot.com

Cuenta cuentos dijo...

Como ya dije en el foro las fotos son impresionantes y solo me falba leer algo para documentar lo visto.
Gracias por compartirlo y un abrazo.
Cuenta cuentos

Luces y sombras de los Países Nórdicos

Un par de reportajes de MaginalMedia sobre las claves del éxito de los Países Nórdicos y también la otra información que nos muestra just...