mayo 17, 2010

Hessdalsphenomena

En Noruega, el valle de Hessdalen está ubicado a 35 Km de la localidad de Roros, 120 Km al sur de la ciudad de Trondheim y a 530 Km al norte del Østfold College.

A comienzos de los años 80 del pasado siglo, los habitantes de este pequeño valle de la parte central de Noruega fueron testigos de unas luces que aparecían en los cielos nocturnos, para las que no había una explicación racional.

Cientos de estas luces fueron observadas a lo largo de los años, llegando en ocasiones a 20 informes semanales.

Durante el verano de 1983 se estableció el Proyecto Hessdalen, dirigido por Erling Strand, para realizar investigaciones de campo sobre este fenómeno, llegando a registrarse 53 observaciones con un equipo técnico especial, formado por radar, analizador de espectros, magnetógrafo y diferentes cámaras. Los detalles pueden encontrarse en el informe técnico: http://www.hessdalen.org/reports/hpreport84.shtml

En los últimos años, la observación de estas luminarias ha disminuido considerablemente, aunque aun suman la considerable cantidad de una veintena anual, que siguen siendo registradas por las cámaras colocadas allí por la Escuela de Ciencias de la Computación, del Østfold College.

web

No hay comentarios:

Guerra Dinamarca-España

El pueblo de Granada que estuvo dos siglos en guerra con Dinamarca Enterados de la revuelta contra José Bonaparte, el grueso del regimient...