mayo 25, 2012

Libro: Territorio Vikingo


Territorio Vikingo
Manuel Velasco
(El viajero intrépido, Nowtilus, 2012)

17x24, rústica con solapas, 368 pgs.
18,95 €

Un recorrido por el pasado y el presente de los lugares más importantes relacionados con los vikingos.

Coge tu mochila y prepárate para realizar un viaje alucinante al territorio que recorrieron los vikingos hace siglos gracias a Manuel Velasco, incansable viajero que ha puesto rumbo norte en numerosas ocasiones, para ver por sí mismo aquello que los libros cuentan y así poder dar su visión personal de los hechos.  
Partiendo de la isla de Gotland en Suecia, continuarás hacia Noruega, Dinamarca e Islandia, pasando por las Islas Británicas y terminando en Francia en una región que pasó a llamarse Normandía, último gérmen de un acontecimiento que marcaría definitivamente la historia del mundo. Territorio vikingo te ayudará a descubrir, de la mano de su autor, este pueblo cuajado de leyendas y aventuras, su atractiva historia, sus curiosas costumbres y sus increíbles viajes en sus característicos barcos. Te mostrará, a través de multitud de fotos y descripciones de los museos, festivales y lugares emblemáticos, el maravilloso mundo de los vikingos, incluso te sentirás como uno de ellos en una época no tan lejana en la que dominaron gran parte del mundo conocido. 





índice extendido

mayo 22, 2012

Música: Apocalyptica en Wacken 201

Apocalyptica
Live @ Wacken Open Air 2011
Full Concert

Set list:
0:00 On the Rooftop With Quasimodo
4:50 2010
8:43 Grace
13:16 Nothing Else Matters
19:28 Last Hope
24:44 Seek And Destroy
29:38 Inquisition Symphony
35:40 I Don't Care
39:38 Hall Of The Mountain King


 

mayo 21, 2012

Música: Bugge Wesseltoft


Bugge Wesseltoft (a la derecha) y su grupo en Madrid

Pianista noruego de jazz de vanguardia, nacido en 1964, hijo del guitarrista de jazz Erik Wesseltoft. Comenzó a tocar el piano cuando sólo contaba 3 años. De joven entró en una banda punk y continuó más tarde probando otros tipos de música, hasta que finalmente se centró en el jazz, tras descubrir los sonidos del piano eléctrico y el sintetizador.

A mediados de los 90 creó del proyecto New Conceptions of Jazz y el sello Jazzland, caracterizándose por la mezcla del jazz con el house y el tecno, acompañado por músicos más o menos tradicionales en un grupo de jazz y un dj. Con esto consiguió que el jazz entrase en locales y programas de radio donde antes se le ignoraba y se ampliase considerablemente la audiencia.



Luces y sombras de los Países Nórdicos

Un par de reportajes de MaginalMedia sobre las claves del éxito de los Países Nórdicos y también la otra información que nos muestra just...