febrero 01, 2011

Noticia: una asilo especial en Dinamarca

En el siguiente video se muestra un asilo de ancianos (Lotte sykehjem) situado en Copenhague, Dinamarca, y de entrada se dice y se sabe que en esta casa los viejitos viven cinco veces más que el resto de los viejitos, en cualquier otro lugar.
¿Qué, cómo, por qué? Pues porque en este lugar les dejan comer lo que más les gusta, les dejan fumar, beber cerveza, whisky, champaña, cava, lo que pidan, y comer lo que quieran, hacer fiestas y reventones y cuanta cosa quieran.





Pero los viejitos no solamente se divierten con festejos, actividades recreativas y demás, también se levantan a la hora que quieren, reciben una buena sesión de masaje una vez por semana, tienen más visitas de lo habitual, por parte de sus seres queridos, no usan pañales, sino que los pueden ayudar - si así lo requiriesen y solicitaran - a ir al baño. (esto es, por motivos de respeto y dignidad humana, ya que supongo que a ningún adulto le ha de resultar cómodo usar pañales), no toman medicamentos para dormir, y por si fuera poco, los sacan de vacaciones dos veces por año, París, Londrés, Mallorca, las Islas Canarias, bueno,donde sea que decidan y se la pasen en grande. Incluso los pacientes con demencia son llevados en esos viajes, no importa que luego se les olvide, lo importante es que pasen un buen momento, bebiendo una buena chela helada bajo las palmeras, viendo a las y los bañistas pasar.

fuente: basiliskus.blogspot.com



No hay comentarios:

Glögg

Glögg El Glögg (en sueco; en danés y noruego: gløgg , y en finlandés: glögi ) es un tipo de vino caliente escandinavo hecho a partir de...