diciembre 11, 2013

Fotos de las islas Lofoten

Svolvær, Lofoten Islands

Svolvær, Lofoten / Antony Spencer / Flickr

Las islas Lofoten son un archipiélago y un distrito de Noruega, situado en la provincia de Nordland, por encima del Círculo polar ártico.

Vågar es la primera ciudad conocida en el norte de Noruega. Existía en la temprana era Vikinga, quizás desde antes, y se encontraba en la costa sureste de Lofoten, cerca de Svolvær y Kabelvåg, en el municipio de Vågan.
El museo Lofotr con una casa reconstruida se encuentra cerca de Borg en Vestvågøy, y tiene bastantes hallazgos arqueológicos de entre la edad del hierro y la era vikinga. Las islas han sido desde hace más de 1000 años el centro de las pesquerías de bacalao, especialmente en invierno, cuando el bacalao emigra hacia el sur desde el Mar de Barents y se reúnen a desovar en el archipiélago. Bergen, en el suroeste de Noruega ha sido por largo tiempo el enlace para la exportación de pescado a gran parte de Europa, en especial cuando el comercio era controlado por la Liga Hanseática. En zonas bajas, particularmente Vestvågøy, la agricultura ha jugado un importante papel desde la Edad de Bronce.

Geografía humana y económica

La principal actividad de los habitantes de las islas es la pesca. La zona es una importante área de pesca de diversas especies, principalmente el bacalao. En invierno los pescadores se concentran en las islas en buscar del bacalao que baja del ártico a desovar y dejan el pescado secándose al aire libre. En los últimos años se ha desarrollado un incipiente turismo.

wikipedia

1 comentario:

José Mª dijo...

he estado hace poco en noruega y es sin duda el mejor sitio donde he estado. un pais precioso

Luces y sombras de los Países Nórdicos

Un par de reportajes de MaginalMedia sobre las claves del éxito de los Países Nórdicos y también la otra información que nos muestra just...