diciembre 28, 2012

Sami - Caminando con renos


Erika Larsen. Los Saami: caminando con los renos (2007-2011)

Las fotografías de Erika Larsen exploran la relación simbiótica que une a los criadores de renos con su entorno, entre moderno y ancestral. Esta población autóctona semi nómada vive en las regiones árticas del norte de Escandinavia y de Rusia. Se trata de la región más extensa del mundo que todavía conserva el modo de vida tradicional, siguiendo la migración estacional de los animales.

Este trabajo fotográfico fue elaborado entre 2007 y 2011 en Kautokeino (Noruega) y Gällivare (Suecia), donde Erika Larsen estuvo trabajando como mujer de la limpieza (beaga) para una familia saami. Realizó su reportaje de forma intuitiva y se adentró totalmente en esta cultura para entenderla mejor. Trabajó con ellos, los escuchó, e incluso aprendió su idioma.

Emphas.is Collector's Edition 
Living with the Sami, I have observed nature being at once both beautiful and brutal. Through their lives, I hope to better understand our role as stewards of the earth and recognize the cycles of life and death and the role of people within this circle. 

No hay comentarios:

Guerra Dinamarca-España

El pueblo de Granada que estuvo dos siglos en guerra con Dinamarca Enterados de la revuelta contra José Bonaparte, el grueso del regimient...