noviembre 27, 2012

Cine: Un hombre sin pasado (Kaurismaki)


Un hombre sin pasado (en finés: Mies vailla menneisyyttä) es un película escrita, producida y dirigida por Aki Kaurismäki en 2002. Ganó el Gran Premio del Jurado y el Premio a la Mejor Interpretación Femenina del Festival de Cannes de 2002. Fue también nominada al Óscar a la mejor Película de Lengua Extranjera en 2003.

Sinopsis
Un hombre llega en tren a Helsinki y es agredido brutalmente por tres individuos para robarle. A causa de los golpes recibidos, pierde la memoria y, con ella, su identidad. Encuentra la ayuda de un matrimonio de escasos recursos y de Irma, oficial del Ejército de Salvación, con la que acabará teniendo un idilio. Cuando se encuentra en un banco intentando abrir una cuenta, un empresario arruinado entra para atracarlo. En el interrogatorio posterior, al no poder dar los datos de su identidad, es detenido como sospechoso de haber colaborado en el atraco. Pero un abogado al servicio del Ejército de Salvación, consigue que le dejen en libertad.

Mies vailla menneisyyttä
TítuloUn hombre sin pasado
Ficha técnica
DirecciónAki Kaurismäki
ProducciónAki Kaurismäki
GuionAki Kaurismäki
FotografíaTimo Salminen
MontajeTimo Linnasalo
EscenografíaMarkku Pätilä
Jukka Salmi
VestuarioOuti Harjupatana
ProtagonistasMarkku Peltola
Kati Outinen
Annikki Tähti
Juhani Niemelä
Kaija Pakarinen

No hay comentarios:

Glögg

Glögg El Glögg (en sueco; en danés y noruego: gløgg , y en finlandés: glögi ) es un tipo de vino caliente escandinavo hecho a partir de...