abril 14, 2011

Suecia: Fotos de Einar Erici

Carl Bohlin, Enånger, Hälsingland, Sweden
El carpintero Carl Bohlin de Enånger. Nacido en 1866. Foto de Einar Erici, 1930
Einar Erici (1885–1965) fue un médico que trabajó en el hospital de tuberculosis en Estocolmo al mismo tiempo que ejercía la medicina privada. También fue un experto constructor de órganos de iglesia. Y aún tuvo tiempo para escribir artículos y ensayos, además de hacer unas 2000 fotografías, tanto en placas de cristal como en película negativa. 
Sus fotos fueron tomadas durante la primera mitad del siglo XX y la mayoría de ellas están relacionadas con los órganos de iglesias a lo largo de Suecia. Pero también hizo muchas fotos a la gente, entre los que cabe destacar a los ancianos barbudos; unos miran directamente a la cámara y otros realizan sus labores cotidianas. Todas ellas están clasificadas por nombres de las personas retratadas, lugares y fechas; a veces, incluso la profesión, la edad o la fecha de nacimiento. También hay monjes del monasterio ortodoxo de Valamo, en la Karelia que entonces era parte de Finlandia y que los soviéticos se apropiaron tras la II Guerra Mundial.



Esta colección pertenece a The Swedish National Heritage Board

No hay comentarios:

Glögg

Glögg El Glögg (en sueco; en danés y noruego: gløgg , y en finlandés: glögi ) es un tipo de vino caliente escandinavo hecho a partir de...