Naturaleza dramática. Espíritu innovador. Pasión por el diseño y respeto al ecosistema. Aplique estas particularidades suecas a la industria hotelera y obtendrá los establecimientos más originales del planeta.
Ocholeguas.com
1. Icehotel (Kiruna, Laponia)
Alojarse en el Icehotel es una experiencia que no se puede comparar a la estancia en ningún otro hotel del planeta. El hotel es el más grande del mundo hecho de nieve y hielo. Cuando baja la temperatura exterior, el aire caliente del Icehotel da la bienvenida tan pronto como se accede a través de sus puertas. Esto es porque la temperatura interior nunca cae por debajo de los -5°C. Como se imaginan, el material de construcción, 21.500 metros cúbicos de nieve y 900 toneladas de hielo, se toman prestados de la naturaleza. El hotel está abierto entre el 10 de diciembre y el 18 de abril.
www.icehotel.com2. Treehotel (Harads, Laponia)
Este hotel es una experiencia emocionante producto de una colaboración única entre algunos de los principales diseñadores y arquitectos de Escandinavia. Todo para crear un concepto de vivienda singular y divertida que ha causado sensación en todo el mundo. Este hotel ha abierto sus puertas en 2010 y consta, de momento, de seis
habitaciones totalmente diferentes en diseño y forma. Como huésped disfrutarás del susurro del viento al pasar por las copas de los árboles y del cantar de los pájaros cuando se despierta el día. Todo eso, claro, desde tu alojamiento.
www.treehotel.se/en/start3. Salt & Sill (La costa oeste de Suecia)
En el lado occidental de la isla de Tjörn, al noroeste de Gotemburgo, se encuentra el hotel Salt & Sill (Sal & Arenque). Es el primer hotel flotante de Suecia, un establecimiento exclusivo con 23 habitaciónes y una suite con jacuzzi al aire libre. En el restaurante de Salt & Sill se puede disfrutar de una gran variedad de mariscos y de su especialidad, el plato de arenque, que ha contribuido en gran medida al reconocimiento internacional del restaurante. El hotel también goza de la sauna más rápida del mundo: un barco en miniatura del cual todos los huéspedes pueden hacer uso, incluso alquilarlo y llevárselo a escapadas privadas para grupos.
www.saltosill.se4. Hotel Skeppsholmen (Estocolmo)
El hotel más verde de Estocolmo ocupa un edificio de 1699 con un fondo histórico apasionante y una decoración moderna firmada por Claesson Koivisto Rune. Situado en una isla en pleno centro y rodeado de naturaleza y cultura fascinante, Skeppsholmen Hotel es un lugar para recargar las pilas en una zona tranquila y verde. Combina el hito histórico sueco con lo mejor de la cocina contemporánea sueca y el arte, el diseño, la moda y la música.
www.hotelskeppsholmen.com5. Utter Inn (Västerås)
Este hotel subacuático es único en su categoría. El hotel consta de dos partes, un puente flotante de 25 metros cuadrados y una única habitación subacuática donde dos personas pueden pasar la noche. El puente flotante está diseñado como la típica casa de campo sueca, de color rojo con adornos en blanco. El hotel se encuentra a 1 km del puerto y se encarga de los traslados y el acceso a un pequeño bote de remos para explorar las islas de los alrededores.
6. Jumbo Stay (Arlanda, Stockholm)
Bienvenido a una de las estancias más
cool del mundo. Aquí puedes pasar la noche a bordo de un jumbo real, aunque en tierra firme. Hay diferentes categorías de habitaciones con capacidad para un máximo de 4 adultos. También ofrece dos suites de lujo: una en la cabina, totalmente rediseñada, y que cuenta con una vista panorámica del aeropuerto, y otra en la suite llamada 'Caja Negra'. Alojarse en el Jumbo Stay tiene la garantía de una experiencia única y excepcional a un precio razonable.
www.jumbostay.com7. Sala Silver Mine (Sala)
Prueba a dormir a 155 metros bajo tierra en la habitación situada a más profundidad del mundo. La sala está rodeada de galerías sinuosas, emocionantes cavidades y lagos subterráneos. El precio ronda los 187 euros por persona e inluye una visita guiada por la cueva, una cesta con aperitivos, desayuno y una noche en la suite de la mina. ¿Te atreves?
www.salasilvergruva.se8.Nobis Norrmalmstorg (Estocolmo)
Este hotel abre en diciembre de 2010 y es el establecimiento de lujo más nuevo en Estocolmo. Está ubicado en dos edificios históricos de finales del siglo XIX en la plaza Norrmalmstorg, uno de los puntos más céntricos y atractivos del centro de Estocolmo. De diseño escandinavo y con restaurante de comida italiana y un bar dorado, este hotel de 201 habitaciones y 8 suites, mezcla lo tradicional con lo vanguardista. El resultado es interesantísimo.
www.nobishotel.comsi te ha gustado, compártelo con tus amigos