marzo 09, 2012

Música: Michael Monroe (FIN)



Podcast de Rock Reaktor (Radio 3 / RNE)

Un álbum en directo de Michael Monroe siempre es un acontecimiento. El finlandés que con Hanoi Rocks puso a Europa dentro del mapa del glam rock en los '80 no quiere retirarse y sigue al pie del cañón. En julio del 2010 grabó en su Helsinki natal un concierto en el que se deja la piel, el maquillaje y la laca para demostrar que sigue en plena forma, que ante un público se crece y que sigue siendo un referente del género. Una hora llena de clásicos, versiones y nuevos temas que te hará gritar a los cuatro vientos ¡glam rock or die!:

Nothin's allright - Motorvatin' - Hammersmith Palais - You're next - Not fakin' it - Dysfunctional - I wanna be loved - Love son - Machine gun etiquette - Motorheaded for a fall - Back to mistery city - Malibu beach nightmare - Daed jail or rock n roll - Ain't nothin' to do - 1970.




Como muy bien dice un colega mio, Michael Monroe es el Rock´n´roll, como otras leyendas tipo Lemmy, Keith Richards, o Iggy Pop aunque el protagonista de esta reseña no haya tenido el reconocimiento masivo que se merece,aun siendo un currante como pocos.

Tras la ruptura ¿definitiva? de nuestros queridos Hanoi Rocks, Michael a montado una super banda a su alrededor, Sami Yaffa (Hanoi Rocks) al bajo, Ginger (Wildhearts) y Steve Conte (New York Dolls) a las guitarras,y Karl Rockfist a la bateria, y se ha dedicado a tocar por USA, Japon o Europa, mientras preparan material nuevo de cara a un disco de estudio que saldra el año que viene.
Este directo ha sido grabado en el Tavasia Club, Helsinki,el 6 de Julio de 2010, y en el se da un repaso a toda la carrera de Michael Monroe,a traves de 15 cortes que se nos hacen muy cortos, temas de Hanoi Rocks como “Back to Misery”, de su proyecto Demollition 23 “Death,Jail or Rock´n´Roll”, versiones de Nazareth “Ain´t Nothin´to Do” o Stooges ” 1970″, mas algunos temas nuevos ” You´re Next” o “Motorheaded For A Fall” esta última dedicada a Lemmy y sus chicos, y que suenan fenomenal.
Un directo explosivo y enérgico, cargado de Hard rock punkarra, hecho con pelotas y actitud, con una banda que suena brutal y que te hara pasar un buen rato.

El único pero que le pongo al CD, es el pobre libreto que lo acompaña apenas 2 páginas y eso en los tiempos que corren con el tema de la pirateria no es acertado, mas estenso y una buena cantidad de fotos del evento hubiera sido lo suyo, aun asi un directo super recomendable.
Texto: F. VILLANUEVA

No hay comentarios:

Luces y sombras de los Países Nórdicos

Un par de reportajes de MaginalMedia sobre las claves del éxito de los Países Nórdicos y también la otra información que nos muestra j...